Súper Deportivo.- El titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, responsabilizó completamente a los directivos por la resta de puntos al seleccionado nacional. “Este error tiene nombre y apellido: se llama dirigencia del fútbol. Los dirigentes han hecho que se pierdan esos puntos, jugadores y cuerpo técnico no tiene la culpa”, expresó Ribera, notoriamente afectado.

El mandamás federativo admitió que este hecho develó la improvisación y poca preparación de nuestros dirigentes en temas reglamentarios. “Me da mucha vergüenza. Para el colmo beneficiamos a otras selecciones y duele más porque sabemos cuánto cuesta que nuestra selección gane porque no le damos las condiciones necesarias”, añadió.

Ribera asegura que esta ingrata experiencia deja una lección de vida a quienes conducen el fútbol nacional. “Llegó el momento de la autocrítica, la gente que está metida en el fútbol no trabaja. La selección boliviana no juega toda las semanas, lo hace de vez en cuando, y no creo que no se haya podido revisar la convocatoria”, sentenció

 

Rocha deslinda responsabilidades

El Tesorero federativo, Cliver Rocha, asegura que los directivos no pueden asumir responsabilidad del error cometido en la mala habilitación del jugador Nelson Cabrera, cuya consecuencia fue una pérdida de cuatro puntos para el seleccionado. “Imagínese que los dirigentes estemos revisando el file (archivo) de cada jugador, no le corresponde; pero si le corresponde que el aparato técnico administrativo haga su trabajo de manera impecable”, remarcó.

Compártelo en redes sociales