El bloqueo comenzó a las cero horas de este lunes debido al supuesto incumplimiento de pago de beneficios y convenios laborales por parte de los administradores de la empresa, pese a que había una conminatoria desde el Ministerio de Trabajo, según manifestó un dirigente de los trabajadores; por ello los buses que viajan por la Chiquitanía y llegan hasta Brasil suspendieron sus servicios.

“Tránsito nos ha instruido suspender la venta de pasajes hacia los destinos que están ubicados al este de departamento y la frontera con Brasil”, informó a un medio de comunicación, Miriam Gómez, vendedora de pasajes de la empresa de buses San José. A consecuencia de bloqueo, aquellos que partieron por otros medios de transporte, ahora deben esperar en el lugar o realizar trasbordo para llegar a su destino.

Por su lado, los representantes de la Empresa Minera Paitití, ha indicado que el pliego petitorio solicitado por los trabajadores es difícil de cumplir e irracional, indicando que la empresa requiere mayores recursos económicos para salir adelante. Sobre los incumplimientos, la empresa indicó que se han hecho esfuerzos para poder cumplirlos en pasadas gestiones.

Compártelo en redes sociales