NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Jerjes Justiniano, abogado de Gustavo Vargas, quien fungía como gerente de la aerolínea LaMia, considera que la investigación ha sido demasiado negligente a un año del trágico hecho. Califica de importante el aporte de la fiscalía en Brasil que indica a la familia Albacete como verdaderos propietarios de la empresa.

“El ministerio público ha tardado once meses en leer 60 o 120 páginas del peritaje. ¿O tiene un problema de lectura el ministerio público o es completamente ineficiente?. En Brasil el ministerio público federal de Santa Catarina ha arrojado un informe final que revela entre otras cosas, que el propietario real de la empresa, sería la familia Albacete, sostuvo.

 

Acotó que el ministerio público, hace tiempo debió citar al ex senador Venezolano, Ricardo Albacete y a su hija Loredana Albacete, ya que se tenían evidencias de que los Albacete hicieron figurar a Miguel Quiroga y a Marco Rocha como propietarios solo para obtener la licencia de operador aéreo.

“La investigación en Brasil tiene que ver con quien va a pagar los daños y perjuicios, la indemnización. Si el gobierno boliviano dice que la empresa lamia tenía irregularidades en su obtención, ¿quién es el que deber pagar? Dice la constitución: en los delitos, la víctima deberá reclamar directamente al estado. Por eso es que el gobierno está con las manos atadas, se encontró con un callejón porque si condena a los funcionarios de la Dgac, está obligado a pagar”, remarcó el abogado Justiniano.

Sin embargo, también sostiene que quien tenía la responsabilidad del accidente, sería el piloto Miguel Quiroga.

“¿Por qué el piloto no pidió, Mayday, Mayday? Si hubiese pedido esa emergencia, en dos minutos la operadora los hubiera puesto en tierra y podía aterrizar sin que hayan fallecido 71 personas”, indicó; mientras el ministerio público de Santa Cruz, amplió las investigaciones por seis meses más.

También te puede interesar: ¿Qué fue de la vida de los sobrevivientes del Chapecoense?

Compártelo en redes sociales