POLICÍA

Red Uno Bolivia.- El juez Mauricio Pillco, dictó detención preventiva contra Néstor García Maygua, representante legal de la Asociación Accidental 26 Febrero, empresa importadora de las mochilas, luego de que presatara declaraciones durante tres horas en su audiencia de medidas cautelares en la  Fiscalía Anticorrupción en el edificio Abugoch, el pasado 4 de mayo.

El imputado se presentó de forma voluntaria ante la FELCC, en Sacaba y fue enviado al penal de San Sebastián de varones por detención preventiva con el argumento de la Fiscalía de que existía de riesgo de fuga, probable autoría de los delitos y el riesgo procesal.

García Maygua está acusado por los delitos de contratos lesivos al Estado y enriquecimiento ilícito de particulares y  fue incluido en la investigación porque estampó su firma para que la Asociación 26 de Febrero se adjudique un contrato de Bs. 12,4 millones de 91 mil mochilas con material escolar.

En tanto la defensa a la cabeza de Luis Fernando Santivañez aseguró que su defendido es totalmente inocente y apelará la determinación del Juez. La hermana del acusado, Celia García, pidió a René Morales “dar la cara y afrontar su responsabilidad” aseguró que su hermano no es el representante legal que sólo es el apoderado en tercera persona.

También le puede interesar: Viceministerio de Transparencia sospecha que hubo colusión en caso “mochilas”

Compártelo en redes sociales