Súper Deportivo.- César Salinas fue electo como nuevo titular de la Federación Boliviana de Fútbol, la mañana de este martes, en territorio cruceño. El ex titular “Atigrado” consiguió apoderarse del cargo sumando 19 votos a favor.

La cita fue pactada para las 10:00 am en el hotel Los Tajibos, pero se arrancó media hora más tarde. Inicialmente sólo se habían presentado 18 de los 28 delegados habilitados para sufragar en estas elecciones. El último en sumarse fue Robert Blanco, presidente de Destroyers, quien sobre la marcha cambió de parecer y decidió apoyar a Salinas, porque este último le ofreció “una vicepresidencia”, según informó el mismo directivo.

Pese a la intervención de Futbolistas Agremiados de Bolivia, con sus máximos representantes tratando de ingresar sin estar acreditados, se dio luz verde a las justas federativas, contando con el mínimo que exige la norma, 19 dirigentes listos para votar.

Al momento de la votación, los resultados reflejaron un contundente triunfo de Salinas por 19 a 0. Mientras tanto, en el Hotel Hampton, Guido Loayza, quien jamás se presentó en la sede designada junto a los delegados que le expresaron su rotundo respaldo, brindó una conferencia de prensa, donde denunció prebendalismos y llamó a la unidad.

De esta manera, se concretó la elección de Salinas como flamante mandamás del balompié nacional, cargo que ostentará hasta 2022.

Compártelo en redes sociales