Osvaldo “Chato” Peredo nació en 1941. Es el hermano menor de Coco e Inti, dos de los más destacados guerrilleros bolivianos que combatieron junto al Comandante Che Guevara en las montañas de Bolivia. En 1969, después de la caída del Che y de sus hermanos, Chato organizó la segunda incursión guerrillera en Teoponte.

Actualmente tiene 76 años y después de que estuvo internado por más de una semana por una pre embolia el Dr. Oswaldo “Chato” Peredo recibió a Notivisión en su casa,  expresó que se está recuperando favorablemente luego que sufrió ese ataque debido a la presión en el trabajo ya que tiene muchos libros pendientes que terminar de escribir.

Según su médico, cuenta Peredo, presentó síntomas como dificultad para hablar, mareos e hipo que aún persiste, ahora está fuera de peligro sin embargo, tiene que recuperarse, “No es por falta de edad lo que me pasa, siempre he tenido buena salud, nunca he necesitado de remedios es la primera vez que estoy tomando, podría haber sido más drástico el problema, fue temporal y estoy un 80% recuperado”, enfatizó.

Finalmente anunció que tiene programado realizar un viaje a Italia con su hijo para terminar de escribir sus libros.

Compártelo en redes sociales