INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- Roberto Ampuero canciller de Chile, sonriente y con actitud de victoria se ha mostrado ante los medios de comunicación en La Haya Holanda, donde luego de tres horas de alegatos por parte del equipo de juristas internacionales y chilenos, argumentaron que “Chile no tiene ningún tratado pendiente con Bolivia”.

“Excelente porque no hemos preparado bien a la largo de los años. Tenemos gran equipo de abogados chilenos e internacionales. Las tareas cumplidas bien hechas, ayer dimos nuestro último repaso. Venimos a defender los intereses de Chile y nos apoyamos algo que es muy importante que es la unidad de los chilenos”, fue lo que dijo al momento de salir de la exposición oral ante el Tribunal Internacional de Justicia en la Haya a Red Uno de Bolivia.

Dentro del hemiciclo los abogados internacionales de Chile y sus juristas respondieron a los argumentos de sus pares bolivianos, con alegatos que indican “Bolivia abandonó cualquier aspiración a una salida al océano Pacífico o al mar, con la firma del tratado de 1904, según el abogado Daniel Bethlehem, de nacionalidad inglesa y que defiende a Chile en sus alegatos.

Por su parte el abogado Claudio Grossman, dijo que Bolivia fue obligado asistir La Haya por su propia Constitución, donde ha cambiado tres veces su demanda porque “jamás han demostrado que Chile tiene obligación de negociar con Bolivia”, dijo.

También te puede interesar: Falla técnica de audio interrumpe alegatos de Bolivia en La Haya

Compártelo en redes sociales