Una nueva ola de ataques cibernéticos coordinados en Europa Occidental ha puesto en jaque este martes a varias empresas multinacionales.

Se trata de un malware tipo ‘Ransomware’ (modalidad que encripta los archivos y exige un rescate a cambio) que pide a las víctimas afectadas un pago de 300 dólares en bitcoins, según reportan algunos medios internacionales.

Los países afectados por el virus fueron: Reino Unido, Holanda, Rusia, Francia, Estados Unidos, India, entre otros. Los primeros ataques sucedieron en Ucrania donde la distribuidora estatal de electricidad. el aeropuerto de Kiev, el Banco Central de Ucrania y el metro dejaron de aceptar tarjetas como pago por fallas informáticas.

El virus bloquea todas las actividades del computador hasta que se pague una recompensa con la moneda virtual e imposible de rastrear llamada Bitcoin.

La firma de ciberseguridad rusa, Kaspersky Lab, reportó que cree que el virus es “un nuevo ransomware que no se ha visto antes”, a pesar de sus similitudes con Petya.

Compártelo en redes sociales
 
Ciberterrorismo. ¿La nueva Guerra Fría global?
El ciberterrorismo es una forma moderna e ingeniosa de hacer guerra con un ordenador como arma.
LEER MÁS