INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Mediante un informe basado en la crisis que atraviesa Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció graves violaciones a los derechos humanos, que incluyen torturas, agresiones de estudiantes y ejecuciones extrajudiciales, tras las protestas antigubernamentales de civiles que se suscitaron contra de las reformas en el sistema político del país.

De acuerdo a la información obtenida por la CIDH, desde el comienzo de la crisis sociopolítica, se reportaron 76 personas muertas y 868 resultaron heridas, además se produjeron un total de 438 detenciones ilegales y arbitrarias.

Entre las recomendaciones que hizo la CIDH al Gobierno de Ortega, están las de cesar de inmediato la represión a las protestas, juzgar a los responsables y crear un mecanismo de investigación internacional sobre los hechos ocurridos.

El organismo consideró también inadmisible la censura de cuatro televisoras, el bloqueo y ataques a medios en Internet, así como el asesinato del periodista Ángel Gahona y la quema de una radioemisora opositora por transmitir las protestas.

También te puede interesar:  Tras 30 muertes, cancelan reforma de pensiones en Nicaragua

Compártelo en redes sociales