El paro de los trabajadores aduaneros en  Chile,  ha provocado pérdidas  millonarias al sector productivo del país. En ese entendido, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra, Fernando Cuellar, le pide al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, que concrete el proyecto de Puerto Busch, como salida alternativa a la exportación e importación de productos hacia el mar Atlántico.

Este anhelo que es cruceño, pero que además es una necesidad de todo los bolivianos”, manifestó Cuellar, quien sostuvo una reunión de emergencia con varios sectores productivos de Santa Cruz, quienes preocupados por las pérdidas económicas,  exhortan al Gobierno poner en marcha este proyecto estancando.

Entre tanto, Reimy Ferrerira, Ministro de Defensa, dijo que la salida por está hidrovía, es prioridad para el Gobierno. “Es el acceso más directo sin ningún tipo de obstáculos es Puerto Busch. Hay todo un proyecto para concretarlo pero lamentablemente, no es tan rápido”, dijo Ferreira.

Recordemos que la Cámara de Exportadores y  Logística de Santa Cruz (Cadex), reveló que la semana pasada un representante del Gobierno italiano visitó Bolivia, se reunió con autoridades gubernamentales y empresarios privados para hacer conocer que su país está interesado en financiar con 600 millones de dólares el proyecto de Puerto Busch.

Compártelo en redes sociales
 
Bolivia denunciará a Chile por paro de funcionarios de Aduana
Al no ser la primera vez que ocurre este hecho que perjudica a la carga boliviana, el ministro de la Presidencia René Martínez, anunció que se presentarán denuncias internacionales ante la Aladi y la OEA.
LEER MÁS