Red Uno, Noticias. – La Marcha que partió desde la Plaza del Estudiante, concluyó con el manifiesto que fue leído en la Plaza 24 de Septiembre. En su recorrido, Fernando Cuéllar como presidente del Comité Cívico aseguró que vio una gran multitud que acompañaba la marcha y que al llegar a la Plaza Principal ya estaba repleta.

“Había gente de todos los segmentos sociales y las edades, con familia. Esa es la expresión de la ciudadanía, de la bolivianidad; es la expresión de rechazo al abuso y de que creen que el pueblo es tonto que no se da cuenta de los abusos que se están cometiendo”, argumentó Cuéllar.

Similar criterio tubo Eduardo Gutiérrez de la Plataforma Ciudadana “Sos Bolivia”, quien leyó el manifiesto en el acto de la plaza; añadiendo que el resto de concentraciones en el país también tuvo una masiva participación desacreditando lo dicho anteriormente por la Ministra de Comunicación Guísela López de que la oposición solo concentró a 10 mil personas en todo el país.

“Escuchábamos a la ministra decir que no era más de 10 mil personas a nivel nacional. Yo creo que es hacerse la burla de ella misma (…) era mejor que diga q no eran más de 10 mil solo en Santa Cruz”, señaló Gutiérrez añadiendo que la concentración fue ciudadana y no política.

En esa línea, Fernando Cuéllar concluyó indicando que esta movilización no es una confrontación con el Gobierno. “Nosotros no estamos peleando contra el Gobierno. Estamos peleando nuestros derechos como ciudadanos pidiéndole al Gobierno que respete nuestros derechos constitucionales, humanos y políticos. No le estamos diciendo váyase, son malos; en lo absoluto, tenemos una posición clara y legalista”, concluyó.

También te puede interesar: Plataformas Ciudadanas invitan a la marcha por la democracia

 

Compártelo en redes sociales