NACIONAL

Red Uno Bolivia. – La demanda de los médicos se mantiene inalterable; exigen la modificación del artículo 205 del nuevo Código Procesal Penal que se discute en la cámara de senadores en la cual indican, se criminaliza su labor profesional. Ahora, como radicalización de sus medidas se anunció la suspensión de la atención en las clínicas privadas.

El Dr. Ronal Quiroz, de la clínica Manantial de Vida, confirmó que sí acatarán la medida dispuesta por el colegio médico.

Estamos apoyando al colegio médico, ojalá que el gobierno de una vez por todas solucione el problema lo más pronto posible. No tenemos otra salida. Tenemos que apoyarnos y unirnos y así salir adelante; apoyarnos en todo lo que se pueda”, señaló.

En otras clínicas, ya suspendieron la atención externa y solo lo hacen con emergencias, como lo confirmó el médico cirujano Eduardo Quíntela.

“En nuestra clínica, solo estamos con el servicio de emergencia y la terapia que no se cierra. Todo lo que es consulta está suspendida en apoyo al paro indefinido que se ha decretado mediante el colegio médico. Ante una ministra y un gobierno que no da brazo a torcer, que nos quiere criminalizar por un acto que nosotros hemos estudiado más de la mitad de la vida, para salvar vidas y atender a la población”, justificó.

La medida de los galenos, ya cumple el día 16, sin embargo, aún no hay una solución visible al problema que ya afecta a la población.

“Muy mal, porque uno no sabe en qué momento se va a enfermar”, “¿Qué más se puede hacer? Ni porque es una clínica privada no hay atención. Nadie puede estar seguro ahorita con la salud”, son algunos de los reclamos de las personas que peregrinan por ser atendidos en los hospitales y clínicas.

También te puede interesar: Gobierno habla de aranceles médicos y convocan al diálogo

Compártelo en redes sociales