POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El registro biométrico de los reos de la cárcel de Palmasola ya se puso en marcha donde se espera tener registrados a unos 5 mil privados de libertad. Las primeras personas en ser registradas fueron las internas del pabellón de mujeres (PC-2) y en las próximas horas se dará inició al registro en el PC-4 y PC-3. El equipo

“La características es que se registran al interno con las huellas dactilares y esto tiene un reconocimiento facial. Lo que ayudará al llamado de lista porque antes se hacía de manera manual y perjudica al ingreso de visitas. Sólo al colcoar sus huellas y ya se registran. Además servirá a organizar sus archivos para los trámites de sus procesos”, explicó a El Mañanero el gobernador de Palmasola, Ronald Mercado.

Se conoce que el sistema biométrico será en la cárcel de Santa Cruz y luego a las otras cárceles del país y no se descarta que el registro biométrico sea implementado también a las visitas. “Esto servirá para llevar las cantidades de veces que ingresan las visitas a cada reo. Además habrá un control de 5 visitas por interno”, dijo Ronald Mercado, esto por el tema de la esposa del “Oti” con las extorsiones.

También te puede interesar:Reos fueron trasladados a otras cárceles en medio de gritos y desmayos de sus familiares

Compártelo en redes sociales