POLICIAL.

Red Uno Bolivia. – El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó sobre la decisión de conformar una comisión especial de fiscales que investigará la fuga y recaptura de reclusos en Palmasola, quienes determinarán el origen de los hechos y responsabilidades durante lo ocurrido en el centro penitenciario.

“He instruido que se conforme una comisión de fiscales para investigar la situación suscitada. También entendemos que hay una persona herida, por eso se ha instruido que los médicos forenses del IDIF puedan hacer la valoración y puedan determinar qué es lo que ha ocurrido”, argumento el fiscal.

Previo a ello, Guerrero señaló que se pidió un informe al fiscal de distrito de Santa Cruz, para conocer detalles de los procedimientos de recaptura de los reclusos. De igual manera, mostró su respaldo a la determinación del traslado de los niños que viven dentro del recinto carcelario para ponerlos al cuidado del Estado o de algún familiar. Esto con el fin de precautelar y no exponer a los menores a vejámenes y abusos de personas reclusas.

También te puede interesar: Fugitivo de Palmasola era el “terror” de Yapacani por las violaciones a menores

 

Compártelo en redes sociales