Una comisión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de Colombia, llegaron hace tres días atrás a nuestro país, donde investigan algunos por menores de las últimas pericias realizadas sobre el accidente aéreo de la aeronave LaMia.

Este accidente aéreo enlutó a las familias de los 71 pasajeros que murieron el pasado 28 de noviembre del año 2016, en el municipio de Antioquia, Colombia.

La comisión compuesta por cinco personas tratan de saber los avances en las investigaciones, además que entrevistarán a cada uno de los actores que están involucrados en el proceso.

Hasta el momento se reunieron con encargados de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y posteriormente con el exgerente de la empresa LaMia, Gral. en servicio pasivo de la FAB, Gustavo Vargas Gamboa.

Además, estuvieron en el inmueble del ex supervisor de Aasana, Joons Teodovich, que tiene detención domiciliaria, luego que hace un mes consiguió esa medida por el juez. Revisaron por varias horas las actuaciones judiciales logradas hasta ahora. Entablaron reuniones con la comisión de fiscales en Bolivia que lleva a cabo estas investigaciones.

Se espera que dicha comisión se quede hasta el fin de semana y posteriormente se marchen, aunque no se descarta que viajen también a Brasil.

Compártelo en redes sociales