INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Kim Jong un, el heredero de la dinastía de dictadores comenzó una carrera armamentística y probó misiles de largo alcance para declararle la guerra a sus enemigos Corea del Sur, Japón y Estados UnidosEn resumen, Corea del Norte tiene un líder que busca provocar al mundo amenazando con desatar una devastadora guerra nuclear. Pero, ¿Cuáles fueron y son sus ideas actuales?

  • Kim Il-sung, el primero de la dinastía de dictadores, abuelo del actual fanático de las armas nucleares fue el impulsor y creador de la política de Juche o, “autosuficiencia”. Esas medidas, adoptadas tiempo después del cese el fuego con Corea del Sur, fue la que llevó a Pyongyang al total aislamiento tanto económico como diplomático con el resto del mundo.
  • En las siete décadas de dictadura, fueron tres los Kim que manejaron los destinos del país con el pomposo título de Líderes Supremos: Kim Il sung (1948-1994), fundador de la familia, Kim Jong-il (1994-2011) y Kim Jong-un (2011-actualidad).

  • Todos los canales legales de Corea del Norte son controlados de manera férrea y absoluta por la administración. Sólo poseen programación local. Nada extranjero. No existe Internet tal como se conoce en todo el mundo, según consignó.
  • Los norcoreanos deben lucir un sólo peinado dentro de los 28 permitidos dentro del territorio. Los jóvenes no podrán tener el pelo más largo que dos pulgadas. Las mujeres solteras tendrán que tener el pelo corto. Las casadas, en cambio, podrán mostrar más opciones de acuerdo a sus gustos.
  • Kim Jong-nam, el hermano mayor del Kim Jong-un y a quien todos creían que sería el heredero del poder congénito de Norcorea, fue asesinado por orden del actual Líder Supremo en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, el pasado 13 de febrero. El régimen utilizó para ello a dos mujeres que le inyectaron un veneno letal.

También te puede interesar: Norcorea refuerza sus posiciones militares en plena escala de tensión con EU

Compártelo en redes sociales