INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Tras dos décadas en el poder, el chavismo consolidó una vez más su hegemonía en Venezuela luego de llevar a cabo las controvertidas elecciones rodeadas de acusaciones de fraude y rechazadas por gran parte de la comunidad internacional que anuncia nuevas sanciones contra el país caribeño. El actual presidente Nicolás Maduro, declarado como ganador este fin de semana al obtener el 68% de 8.603.936 votos según las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral, enfrenta una condena mundial.

Mientras sus dos contrincantes, el ex gobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci criticaron los resultados y denunciaron irregularidades y pidieron nuevas elecciones.

14 países americanos integrantes del Grupo de Lima declararon este lunes que no reconocieron los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela celebradas el domingo “por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

Para hallar soluciones a la crisis de Venezuela Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía que forman el llamado Grupo de Lima, anunciaron que llamarán a consultas a sus embajadores en Caracas como señal de protesta.

También te puede interesar: Venezuela: Votantes se ven condicionados por “beneficios” ofrecidos por Maduro en elecciones presidenciales

Compártelo en redes sociales