COMUNIDAD 

Red Uno Bolivia.- El albergue municipal transitorio de Mallasa, donde se produjo una doble violación a menores no cuenta con la certificación requerida por el Servicio Departamental de Gestión Social de La Paz (SEDEGES) pero se encuentra en proceso de acreditación, según informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que acotó que la institución funciona de manera normal mientras regulariza su situación para un funcionamiento legal.

El edil paceño no quiso referirse sobre los tres funcionarios del albergue transitorio Bicentenario, que guardan detención preventiva por el delito de encubrimiento a cuatro jóvenes, cuyo paradero se desconoce después que en el recinto social habrían violado a dos menores de 9 y 11 años respectivamente.

También te puede interesar: La Paz promulgó Ley municipal de Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Está en perfecto funcionamiento el albergue, de hecho está en proceso de acreditación. Hemos cumplido con todos los requisitos y estamos esperando la decisión del Sedeges”, explicó a las cámaras de Notivisión La Paz, el burgomaestre.

En abril del año pasado, salió a la luz una denuncia luego de que dos niños contaron que fueron abusados sexualmente en el hogar, presuntamente por otros cuatro menores de edad. La agresión sexual fue certificada con un examen médico forense que revela que las víctimas presentan desgarro anal.

El albergue fue inaugurado en 2014 en Mallasa con el objetivo de acoger a niños y adolescentes víctimas de maltrato físico, psicológico y abuso sexual. La infraestructura será la primera en recibir a menores con discapacidad y VIH.

 

Compártelo en redes sociales