COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El viernes por la noche se abrieron las puertas del albergue municipal en las instalaciones de la exterminal para acoger a personas con situación de calle. “Se les brinda una cena, tratamos que sea rica que sea sabrosa. También les damos todo lo que es material desechable. Ellos duermen, toman su desayuno y luego salir a sus trabajos habituales”explicó a red uno la funcionaria responsable.

El albergue brindará atención médica y en algunos casos se podrán dar remedios, alimentación y colchones para que las personas en situación de calle puedan acudir la temporada de invierno. En su primera noche 40 personas se refugiaron en este centro que tiene capacidad para 200.

El albergue funcionará en los días más fríos del año, es decir, desde fines de mayo, junio, julio y parte de agosto si se requiere. Además equipos médicos los examinaron para ver su estado de salud. La Alcaldía hace un llamado a las personas que quieran colaborar con ropa o alimentos, que se aproximen a dependencias de la ex terminal donde ya funciona el albergue.

Te puede interesar: “Alcaldía cruceña rescata a anciano en abandono”

Compártelo en redes sociales