COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Un día después de que dos mujeres agredieran físicamente a María Silvia Lecaro Ortiz, funcionaria municipal, en la zona del antiguo mercado Los Pozos, en la calle Quijarro, la Alcaldía anunció un proceso penal contra ambas implicadas para prevalecer los derechos de la víctima y de la ley. 

Así lo dio a conocer la mañana de este viernes el secretario de Movilidad Urbana del Municipio cruceño, Rolando Ribera, quien expresó su preocupación por la conducta de la propietaria del motorizado que luego de que la funcionaria le pidiera a ella y su acompañante retirar el motorizado de un lugar prohibido para parquear, ambas procedieron a la brutal agresión en plena vía pública. 

“Como corresponde a ley nosotros estamos haciendo la representación legal para hacer prevalecer los derechos de la funcionaria, como ciudadana y como autoridad”, indicó. 

Te puede interesar: Maternidad Percy Boland se declara en emergencias

 

Ribera acotó que la conductora del vehículo tiene antecedentes hace un mes atrás donde protagonizó un incidente en la zona de La Ramada con otros funcionarios, al estacionar en las acera y recriminar a los trabajadores quienes le pidieron salir del lugar que era zona prohibida. 

El director de Transporte y Señalización, Róger Franco, indicó de que María Silvia se sometió a un estudio médico forense para sustentar la denuncia ante el Ministerio Público, y que la misma pidió con educación mover el motorizado de un lugar prohibido para estacionar”, pero ellas se bajaron del vehículo y la agredieron.

 

Compártelo en redes sociales