COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Aumentan de sobremanera los casos de varicela y papera en el municipio de La Paz, situación que pone en alerta a las autoridades sanitarias.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Epidemiología del Servicio departamental de Salud de La Paz, el aumento de las paperas fue de 8 veces más en relación a la gestión 2017, ya que esta temporada se presentaron 517 casos a comparación de los 64 del año pasado. Mientras los casos de varicela ascendieron de 15 el pasado año a 487 esta gestión.

Los colegios serían las principales fuentes de contagio para los menores, por ello, se alistan campañas de fumigación a pedido de los centros educativos de La Paz y de manera coordinada para evitar contagios y epidemias. Piden a los padres estar alertas ante el incremento de estas infecciones.

La varicela es una infección causada por el virus de la ‘varicela zoster y la mayoría de los casos se da con  menores de 15 años de edad, aunque también puede observarse en niños y adultos. Se disemina muy fácilmente de una persona a otra.

Las paperas son una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, que puede extenderse a otras glándulas del cuerpo. Las parotiditis afectan principalmente a niños y adolescentes, y es más grave en los pacientes que han pasado la pubertad.

También te puede interesar: ¡Alerta Conjuntivitis! Aumentan los contagios. 

Compártelo en redes sociales