COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Rodolfo Vallejos, titular de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), dio a conocer la posición oficial de los municipios en las diferentes provincias respecto al conflicto que enfrenta a los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz por los recursos del megacampo  Incahuasi. Aseguró que todos los municipios estarían dispuestos a movilizarse en caso de ser necesario.

“El Gobernador (Rubén Costas) en vez de mostrar debilidad debe convocar a todas las instituciones cruceñas La Gobernación debe llamar a los alcaldes, al Comité Cívico y demás instituciones para hacer defensa, por un lado, una defensa legal y por el otro movilizarnos si es necesario, aseveró Vallejos.

Amdecruz, en reiteradas ocasiones se vio enfrentada a la Gobernación de Santa Cruz precisamente por los recursos que deben ser transferidos a los municipios, sin embargo en esta ocasión, están dispuestos a apoyarlos movilizándose por los recursos. Vallejos deja en claro que Incahuasi no es la única fuente de ingresos para el departamento.

“(La Gobernación) recibe regalías forestales, por el fondo de compensación departamental, regalías hidrocarburíferas y recursos propios, tiene siete ingresos. No porque no nos den los recursos de regalías del pozo Incahuasi nos vamos a morir los cruceños”, expresó Vallejos.

También te puede interesar: Recortes de IDH por Incahuasi paraliza proyectos en Santa Cruz

Compártelo en redes sociales