COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Luego de registrarse, nuevamente, un hundimiento de pavimento en la ciudad de Santa Curz, hablamos con Roberto Soto, ingeniero experto en recursos hídricos, quien afirmó que son muchos los puntos que se deben tratar debido a que es complicado hacer un control estricto porque las tuberías están debajo del pavimento.

Soto sugiere que debe haber un trabajo conjunto entre el municipio, SAGUAPAC (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario) y los vecinos. El especialista recomendó hacer cambios de tuberías al menos en los lugares de mayor influencia de vehículos.

Los mayores problemas que se tiene respecto a este problema en la ciudad y que en los últimos tiempos ha surgido en diversas zonas es porque no existe un control riguroso en la compactación del terreno, ya que el trabajo lo realizan empresas subcontratadas para tal efecto, sin embargo, sugiere a la población dar parte a las autoridades si es que tiene problema de baja presión en el agua o su calle presenta alguna humedad.

Te puede interesar: Suman a 8 casos de hundimiento en avenidas en los últimos 3 años

Compártelo en redes sociales