COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, lideró una marcha hasta las puertas del Comando Departamental de la Policía exigiendo a las fuerzas del orden público apoyar con el reordenamiento de mercados que lleva adelante la Alcaldía, esto ante los enfrentamientos ocurridos la mañana de este viernes entre gremiales y gendarmes en la zona del mercado La Ramada.

La marcha partió esta tarde desde la secretaría de Parques y Jardines, donde Sosa estuvo acompañada de ejecutivos municipales y concejales. La protesta pacífica llegó hasta dependencias del Comando donde la autoridad fue recibida por el comandante de la Policía, Alfonso Siles. 

En la oportunidad, Sosa pidió a la verde olivo y la Fiscalía ejecutar sus funciones de ley y que no permita que los comerciantes informales continúen ocupando los espacios públicos. 

Te puede interesar: Sosa: Comerciantes de La Ramada aceptan ofertas del municipio para el traslado

“Voy a marchar diario, todos los días en contra de aquella autoridad que no ayude en este momento al alcalde (Percy Fernández). Estoy indignada como autoridad, a costado mucho a la ciudad la recuperación de los espacios públicos”, expresó. 

Luego de dos horas de reunión con el jefe policial departamental, el coronel Siles informó de que convocarán al representante de los ambulantes y pedirán explicación del porqué no cumple con las normas municipales. 

Compártelo en redes sociales