COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- La Alcaldía de La Paz recibió una notificación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con relación a la anulación del proceso de revocatorio de mandato contra el alcalde Luis Revilla y otros cuatro concejales de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), solicitado por la Federación de las Juntas Vecinales (Fedjuve), afín al MAS. 

La resolución de anulación por parte de la instancia electoral obedece a las irregularidades y fallas en la recolección de firmas de pedido hacia el revocatorio del burgomaestre.

Al respecto, Fernando Velásquez, director jurídico de la Alcaldía de La Paz, pidió al Tribunal Supremo Departamental (TED) la restitución de las firmas recolectadas por el presidente de la Fedjuve, Jesús Vera, y que los libros donde están contenidas las firmas sean destruidas.

Por su parte el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Jesús Vera, aseguró que insistirá en el referéndum revocatorio y con la recolección de firmas en la institución, además, presentarán un recurso de revisión al TSE, porque no entiende cuáles son los fundamentos para frenar este proceso.

El dirigente vecinal considera que la anulación obedece a los asuntos de forma en el trámite ante el Órgano Electoral y que la suspensión de la recolección de firmas no es factible. 

También te puede interesar: Recolectan firmas para llevar a revocatorio al alcalde Revilla.

Compártelo en redes sociales