COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- La Federación Nacional de Productores de Avícolas regaló “pollos vivos” como medida de protesta en la Plaza Principal 14 de septiembre de Cochabamba, como respuesta a la crisis productiva por la que atraviesa el sector. El anuncio fue realizado en “El Mañanero” donde aseguraron que más de 3.500 afiliados son afectados con la intención de incrementar un 70% en la banda de precio de los derivados de soya.

El presidente de la Federación de Productores de Pollo Cochabamba, Héctor Cordero, aseguró que entregan el kilo de pollo a Bs. 5,50 (sin pelar) lo que repercute en una pérdida de Bs. 4,50 siendo el gasto de producción Bs. 10. “Existe una competencia desleal, se está depredando al sector avícola, no hay apoyo del Gobierno en créditos o insumos” aseveró.

Para el sector la situación tocó fondo, por lo tanto las medidas iniciaron a nivel nacional, siendo la más llamativa el regalo de pollos a la población, indicando que no hay venta para este producto por la sobreproducción.

La población acudió a la Plaza de Armas, esperaron pacientemente el momento en que los avicultores iniciaron con el inusual acto, forma en que el sector mostró su molestia ante el alza en el precio de la soya, que aseguran afecta al 60% de los pequeños y medianos productores.

Si bien la intención era regalar el producto, la parte negativa se dio cuando la gente peleaba por los plumíferos, tirándolos mientras eran lanzados de un camión ante la aglomeración de personas que buscaba agarrar un ave.

Compártelo en redes sociales