COMUNIDAD 

Red Uno Bolivia.- En los especiales de Notivisión le mostramos el Centro de Rehabilitación Calahuma, ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, considerado como un ejemplo de rehabilitación en los centros carcelarios del país; le reflejamos cómo viven los jóvenes reclusos de esta institución en busca de la reinserción social.

En Calahuma pudimos apreciar como son capacitados los 275 jóvenes reclusos comprendidos entre los 15 a 27 años, entre ellos 18 mujeres, en diferentes rubros mediante el modelo socio educativo implementado en 2011 que según autoridades trajo buenos resultados. En Calahuma existen cinco talleres donde los detenidos son capacitados en diferentes rubros como carpintería, panadería, metal mecánica, agropecuaria y computación. Además hay un CEMA para aquellos que quieran terminar sus estudios de secundaria.

Los jóvenes cuentan que adaptarse a este centro fue difícil y extrañan a sus familias y principalmente extrañan su libertad, están arrepentidos del delito que cometieron en su momento y esperan salir del lugar para estudiar, trabajar y demostrar su cambio.

También te pude interesar: Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía con bolsitas con marihuana.

Compártelo en redes sociales