COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – El presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar, en el programa Que NO Me Pierda; aseguró que se tuvo reuniones con los máximos representantes de los mercados, del transporte urbano y pesado del departamento, quienes confirmaron que sus afiliados acatarán el paro cívico nacional de este miércoles 21 de febrero, exigiendo al gobierno el respeto de los resultados del referéndum del 21F que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales.

“Van a estar cerrados los mercados, no habrá transporte público. Usted vera que todo el transporte sindicalizado y federado en Santa Cruz y el pesado, han establecido que ellos acatarán el paro. Obviamente hay gente que es afín al gobierno y respetamos su decisión; veremos si el pueblo les permite trabajar”, recalcó.

Cuéllar destacó que Santa Cruz tiene su propio mecanismo para acatar y hacer acatar el paro, recordando el paro realizado en el mes de enero, en el que se vio a familias completas salir a las calles con sus propios enseres del hogar para bloquearlas. Sin embargo, también se sabe que el gobierno central a través de sus instituciones públicas obligará a sus funcionarios a no acatar la medida, pese a que incluso los trabajadores quieren acatar el paro.

“Yo estoy seguro que la gente quiere parar. Y hay muchos servidores públicos y funcionarios del Gobierno que no están de acuerdo con la decisión que están haciendo ni con ir a su marcha y concentración de forma obligada; lamentablemente, hay sectores que los obligan. Eso lo hacen no por principios, sino porque se deben a un trabajo o se deben a un partido político, nosotros nos debemos a nuestra conciencia”, argumentó Cuéllar.

También te puede interesar: Policía acuartelada no permitirá bloqueos

Compártelo en redes sociales