COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – La Gobernación de Santa Cruz presentó hoy un estudio hecho por la corporación japonesa JICA para la mejora del transporte urbano e interprovincial en el departamento cruceño, proyecto que podría llegar a costar 120 millones de dólares en su implementación en el lapso de seis años.

El gobernador Rubén Costas, manifestó que el proyecto es ambicioso y que está proyectado para mejorar la infraestructura y modernizar los servicios para los pobladores.

De su lado, el secretario de Obras Públicas del Gobierno departamental, Hugo Sosa, explicó que mediante este estudio, que se realizó en base a encuestas a 16.000 personas que habitan en los seis municipios que conforman el área metropolitana, se solucionaría el congestionamiento vehicular y daría fluidez a la circulación interdepartamental.

 

Desde el municipio de Santa Cruz, la secretaria de Planificación, Sandra Velarde, manifestó que dicho plan tiene diferencia en relación al proyecto presentado por la comuna, sin embargo, dijo que es adaptado a la realidad, a la economía y al sistema del transporte.

Te puede interesar: Transporte público a la espera de estudio de costos para determinar incremento

Compártelo en redes sociales