COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Los representantes de la UPEA no asistieron a un intento de diálogo impulsado por las autoridades gubernamentales y en la que participaron los delegados de organizaciones sociales de El Alto, afines al MAS. Sin embargo la reunión se llevó a cabo y concluyó tras declararse un cuarto intermedio. El encuentro se busca por las declaraciones emitidas por el gobierno tras el asesinato del estudiante Jonathan Quispe, cuando protestaba por el presupuesto de la institución pública.

Cinco ministros, del gabinete presidencial, estuvieron presentes en la sede de la Vicepresidencia y junto a la COR y la FEJUVE paralela alteña, tomaron algunas decisiones sin la presencia de los principales protagonistas del conflicto.

La UPEA hizo saber que no retornará al diálogo mientras el Ejecutivo no dé señales para atender estas demandas; por otro lado, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, volvió a calificar el conflicto de la UPEA como “político” dejando de lado el cariz académico presupuestario y reiteró que el presidente Morales podría asistir cualquier momento a la mesa de diálogo si la misma llegara a concretarse.

También te puede interesar: Rada plantea a la UPEA encontrar una solución financiera.

Compártelo en redes sociales