COMUNIDAD 

Red Uno Bolivia.- Sorpresas ediles. El MAS tomó el control del Concejo Municipal de El Alto luego que concejales de Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (SOL.BO) decidieran apoyar al partido azul en esa urbe. En la elección que se llevó adelante la jornada de este miércoles, el partido de la alcaldesa Soledad Chapetón logró la vicepresidencia y el directorio del órgano deliberante.

Dos votos de concejales de Unidad Nacional (UN) y SOL.BO le dieron la victoria al MAS para que tenga mayoría en medio de cuestionamientos y no respetar la equidad de género como marca la ley, dijeron algunas de las concejales ediles alteñas que pidieron paridad en el directorio.

Una de las concejales, denunció que se llevaron a cabo reuniones de madrugada para tomar este tipo de decisiones y ofrecer la vicepresidencia al concejal suplente y disidente de Unidad Demócrata Marcelo Fernández, para obtener la mayoría.

También te puede interesar: Maduro gana reelección en Venezuela entre altas denuncias de fraude. 

Hubo tres planchas, una liderada por Janeth Chuquimia, otra a la cabeza de Rebeca Cruz y la tercera que proponía a Fernández. Ambas concejalas de Unidad Nacional no consiguieron los votos necesarios, pero el disidente de su bancada sí obtuvo el apoyo necesario.

Fernández señaló que lo convocaron a una reunión a las 07.00 y 15 minutos después no habían llegado sus colegas. Negó que esté alejado de UN, y afirmó que sus compañeros de bancada son los que desmarcan por no madrugar.

 

Compártelo en redes sociales