COMUNIDAD  

Red Uno Bolivia.- Jhonny Bowles, director de EMACRUZ dio a conocer que se tiene proyectado septiembre para que se empiece a trabajar en el nuevo vertedero municipal que estará ubicado en el distrito 14, zona Paurito. “Si se aprueba la licencia ambiental, esteramos iniciando la licitación de la primera fase del proyecto”, declaró a Notivisión.

Bowles explicó los detalles del procedimiento técnico con la basura para cumplir con los estándares internacionales de calidad y tratamiento de desechos sólidos: “Es un proyecto de relleno convencional, es un tratamiento a través de osmosis inversa, son unos filtros gigantes que van a procesar los desechos”, dijo el gerente de EMACRUZ . La osmosis inversa es una tecnología de purificación de agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes del agua potable, según Wikipedia.

También le puede interesar: Amplían a 1 año el funcionamiento del vertedero de Normandía

El actual vertedero Normandía será cerrado progresivamente y se convertirá en un parque municipal, después de que sea “totalmente saneado”, concluyó Bowles.

 

Compártelo en redes sociales