COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. –  Para la Gobernación cruceña es posible la construcción de un nuevo puente en la zona del Urubó, sin afectar el área de preservación ecológica en las riberas del Piraí. Este lunes, el gobernador Rubén Costas, hizo la presentación de los planos e indicó de que se espera tener el diseño terminado hasta el mes de septiembre para poder hacer la licitación hasta fin de año.

“Nosotros estamos hablando de hacer un puente paralelo al puente del Urubó Mario Foianini, aquí están los planos, lo cual significaría primero que no haríamos ningún daño ambiental. Esta mancha urbana de preservación ecológica que se discute tanto no sería tocada. Nosotros hemos dado al secretario General la instrucción de que se haga el estudio, eso va a llevar unos cuantos meses. Esperamos que hasta septiembre este el proyecto ya terminado”, explicó Costas.

Por otro lado, la primera autoridad departamental, también adelantó la construcción de otros seis puentes a lo largo del río en distintos municipios donde también el ente cruceño tiene jurisdicción. “Empezaremos hablar del puente de Las Marotas y Fernández Alonzo, por un monto de 41 millones de bolivianos, donde participa  la Gobernación de Santa Cruz con 7 millones de bolivianos”, indicó.

También te puede interesar: Urubó Village espera ley para construcción de puente sobre el río Piraí

Compártelo en redes sociales