COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Luego del incendio suscitado en el supermercado Fidalga, la Gobernación cruceña anunció que elaborará un plan contra incendios estructurales juntamente con los bomberos de la Policía, para que en el caso de ocurrir otro incidente se pueda actuar de manera inmediata con los equipos necesarios.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, reconoció la necesidad de que la unidad de bomberos en Santa Cruz cuente con carros modernos y con equipamiento suficiente para desarrollar de manera óptima su trabajo.

“Es importante que en este año se tome en cuenta esta prioridad. Hemos pedido a Saguapac que siga incrementando los hidrantes bajo las normas establecidas y los trabajos que realizarán con los bomberos“, apuntó.  

De momento aún se desconoce las causas que generaron el incendio en el Fidalga, pero se continúa trabajando con personal de la policía y la fiscalía para determinar el origen del siniestro.

Finalmente, el coronel de los bomberos de la policía, Fernando Aguilar, anunció que realizarán las inspecciones a todos estos tipos de instalaciones para verificar los equipos contra incendios.

Te puede interesar: Fiscalía investiga si incendio en el Fidalga fue accidental o provocado

Compártelo en redes sociales