COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Con el objetivo de forjar una visión global sobre aspectos de mejora en la protección del medio ambiente, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y este año el tema principal de esta celebración es “Sin contaminación por plástico”, apuntando directamente a aquellos que desechan residuos plásticos a los océanos, ya que este sería el principal motivo de muerte de muchos animales marinos.

Es fundamental tener un planeta sano para que el futuro sea próspero y pacífico. Todos debemos contribuir a proteger nuestro único hogar. Pero quizás sea difícil saber qué hacer o por dónde empezar. Por eso, en este Día Mundial del Medio Ambiente, tenemos un único pedido. Eliminemos la contaminación por plásticos. Nuestro planeta está inundado de residuos plásticos nocivos. Cada año acaban en los océanos más de 8 millones de toneladas. Ya hay más microplásticos en los mares que estrellas en nuestra galaxia. De las islas remotas al Ártico, no queda ningún lugar intacto. Si se mantiene la tendencia actual, en 2050 nuestros océanos tendrán más plástico que peces”, fue el mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres.

En conmemoración a este día se realizarán ferias educativas, recolección de residuos eléctricos y electrónicos y marchas para concienciar a la población mundial a tener una mejor educación y al cuidado del medio ambiente. No puede faltar el tradicional regalo de plantines nativos que realizan autoridades y diferentes instituciones en muchos lugares y áreas verdes de la ciudad.

Te puede interesar: Santa Cruz celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Compártelo en redes sociales