COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Cochabamba es una de las ciudades del país con mayor índice de contaminación, debido a la emisión de gases del parque automotor y la falta de cultura ciudadana. Esta situación se hace evidente con el intenso descenso de temperaturas que se registra en los últimos días.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire (Red MoniCA) mostró un reporte donde la polución de aire superó los límites permisibles. “De los 150 microgramos, el fin de semana hemos llegado a los 160”, indicó el responsable de la Red MóniCA, Alaín Terán.

La polución durante el invierno representa un riesgo para la salud de los niños y personas con enfermedades respiratorias. Por esto, es recomendable el uso de barbijo, evitando exponerse a las calles con mucho tráfico vehicular.

Te puede interesar: Ola de frío en La Paz se cobra la segunda víctima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó un descenso de la temperatura y la llegada de un frente frío que afectará de manera indirecta a Cochabamba.

Mientras que en Santa Cruz, los fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 80 km por hora, que acompañan al sur que afecta a la región, causaron estragos en la urbe cruceña, tumbando árboles y letreros, además de provocar daños en el techo de una oficina judicial y apagones en distintos barrios.

Compártelo en redes sociales