COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Una comisión de la Gobernación de Santa Cruz, junto a jueces, ingresaron al penal de Palmasola para retirar a los menores que viven con sus padres en las carceletas.

El operativo se desplegó luego de que saliera a la luz la violación que sufrió una menor de 8 años dentro de la cárcel y por una resolución emitida por las jueces: Leda Mirna Ojopi, Fátima Becerra Vaca y Marisol Ortiz, quienes ordenaron cumplir la resolución emitida donde señala la prohibición de la permanencia de menores al interior de la cárcel de Palmasolaen los pabellones de varones.

“Vamos con la posición que no hay más plazo para los privados de libertad que no dejan que los niños salgan (cárcel). Que los padres que están vulnerando los derechos de los niños deberán ser penados sobre el cargo o pena que ya tienen”, dijo a la Red Uno de Bolivia, Duberty Soleto, director de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación cruceña.

La comisión  aseguró que al menos son 70 los menores que serán retirados del recinto penitenciario y advirtieron que si encuentran resistencia por parte de los padres se les iniciarán acciones legales en su contra. El objetivo es evitar que por ningún motivo los menores pernocten dentro de los pabellones de la cárcel de Palmasola. El control será más riguroso por parte de las autoridades de la Gobernación y la policía.

También te puede interesarAbuso sexual en Palmasola: Madre de niña se quitó la vida y la Fiscalía investigará la cárcel

Compártelo en redes sociales