TENDENCIAS

 Red Uno Bolivia.- Julia Flores Colque tiene 117 años y es considerada como la más longeva de Sacaba, nacida un 26 de octubre de 1900, siempre se caracterizó por ser luchadora, nunca tuvo hijos y hace más de 40 años sus sobrinos se hicieron cargo de ella. El próximo 24 de octubre cumplirá 118 años de vida.

Doña Julia vivió en  Japo, un poblado cercano al municipio de San Pedro de Buena Vista en la provincia Charcas del departamento de Potosí, donde se dedicaba a la producción agrícola y  cría de ganado.

Muchos se preguntan el secreto de su longevidad, una posible respuesta es la alimentación que está basada en chuño, papa, zapallo, verduras, rechaza el arroz y el fideo, le gusta comer un pedazo de carne, además de tomar refrescos de cebada, consumir pito.  Sin embargo, una de sus debilidades es la Coca Cola que no  puede faltar en su mesa.

Tiene su charango en el que interpreta con emoción y un poco de nostalgia ritmos propios del Norte de Potosí. El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, la pasada gestión realizó un reconocimiento a esta notable mujer.

A la fecha autoridades y familiares esperan la llegada de su natalicio, mientras la centenaria dama recibe con una cándida sonrisa a quien va a visitarla. Estas imágenes fueron registradas cuando celebró sus 117 años:

Compártelo en redes sociales