COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó esta mañana la Ley  N.º 1037 que permite la construcción del puente sobre el río Piraí entre el municipio de Santa Cruz y el Urubó del municipio de Porongo, con el objetivo de precautelar el medio ambiente. La promulgación se dio a conocer en un acto llevado a cabo en la Feria Expocruz.

“Se han hecho correcciones a la propuesta inicial en consulta con todo los sectores para reincorporar las preocupaciones de la Gobernación, las alcaldías y sectores ambientalistas. Ahora esta ley tiene todo estas cuestiones”, explicó a Red Uno de Bolivia, Linera.

“Gracias a esta ley ya tienen la obligación para sentarse y decidir con qué presupuesto podrán construir su puente”, comentó el presidente de la Comisión de Organización Territorial, Erick Morón.

Por su parte, el diputado del MAS y promotor de la ley, Édgar Montaño, explicó que en anterioridad no se permitió la construcción del puente en dicho lugar porque el Parque Ecológico Metropolitano estaba reservado para la investigación, educación y recreación.

También te puede interesar:Gobernación cruceña pretende construir nuevo puente en el Urubó

Compártelo en redes sociales