COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. –  El departamento de Santa Cruz cuenta con más de 2 millones de habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), convirtiéndose en la metrópolis del país ante el aporte del 30% al PIB nacional y el 70% de los alimentos que se consumen, entre otros factores. 

Bajo estos datos altamente positivos, la región cruceña continúa con un déficit que no ha cambiado en la última década, el servicio de transporte en los micros que ya han quedado obsoletos. Las características de estos colectivos también llamados microbuses son de medianos a pequeños, muchos de ellos deteriorados y sin política vial establecidos.

Alrededor de 19 pasajeros ingresan sentados en uno de estos micros y 10 parados, teniendo una capacidad de 29 usuarios. Tanto los pasajeros como los conductores son conscientes de que no existe un buen servicio y que existe cierto conformismo al momento de utilizarlos.

Te puede interesar: Joven lanzó una piedra a un micro porque no la recogió donde ella estaba

 

Pasajeros y choferes coinciden en las falencias estructurales que tienen los micros y ante la falta de educación vial. Autoridades y usuarios piden el cambio de estas unidades por nuevas y modernas, como se utilizan en los vecinos países.

En la última semana, la Alcaldía cruceña a través de la Secretaría de Movilidad Urbana estableció 84 paradas en todo el segundo anillo, política que ha generado diversas opiniones por la distancia que existen entre una y otra parada, y los lugares fijados. 

 

Compártelo en redes sociales