COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El Ministerio de Comunicación junto a los colectivos de la Diversidad Sexual e Identidad de Géneros, realizaron la presentación de una guía manual que refiere acerca del lenguaje que deben emplear los periodistas hacia el movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales Y Transgénero (LGBT), con el objetivo de lograr un trato igualitario y eliminar la discriminación en el “trabajo periodístico”.

La presentación de la guía denominada “Comunicar para vivir con Diversidad Por un Estado que respeta la diversidad sexual y la identidad de género” se llevó a cabo la mañana de este jueves en el Hotel Cortez, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas. 

Alex Bernabé de la Fundación Igualdad, explicó que el manual lleva una serie de recopilaciones nacional e internacional que protegen y hacen referencia a la diversa orientación de los gays, lesbianas, bisexuales transexuales y transgéneros.

Te puede interesar: Un gay por día es asesinado en Brasil

 

Por su parte Gísela López, ministra de Comunicación, pidió a las iglesias católicas y evangélicas respetar las manifestaciones e inclinaciones del sector LGBT en Bolivia, ya que buscan reivindicar sus derechos como se ha realizado en diferentes países en América.

López aseguró que la base de la visibilización de la población LGBT ha sido la Constitución Política del Estado y que el enfoque comunicacional de los periodistas debe estar relacionado a la interrelación de esta parte de la sociedad que también es parte de Bolivia.

 

Compártelo en redes sociales