COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El delicado estado de salud sumado a la falta de una incubadora en la maternidad Percy Boland, derivó en que la menor de las trillizas no resistiera y falleciera la mañana de este jueves.

La alegría de la madre se dio el domingo con el nacimiento de sus tres hijas que llegaron al mundo con siete meses. Valentina era la menor de las trillizas, sin embargo, la falta de una incubadora en la maternidad para que la menor pueda evolucionar sus órganos por su prematuro nacimiento, hizo que la familia busque otras opciones pero con un alto costo económico que era imposible cubrir.

“Rompió la bolsa el sábado en la noche y nacieron en la mañana de este domingo. No había incubadora en la maternidad y nos movilizamos a una clínica pero no podíamos cubrir esos gatos. Es muy doloroso para nosotros, le pusimos sangre pero no resistió porque era muy pequeñita la niña”, contó entre lágrimas uno de sus familiares a Red Uno de Bolivia.

Existe un hacinamiento en la maternidad por el tema de incubadoras ante el crecimiento poblacional en el departamento de Santa Cruz, tema pendiente que aún no es solucionado por las autoridades departamentales y nacionales.

Entre tanto, la familia pide ayuda a la población para comprar un cajón y dar cristiana sepultura a una de las trillizas. El número disponible es el 768-48345.

También te puede interesar:Recién nacidos comparten la misma cuna en la maternidad

Compártelo en redes sociales