COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Rosaly Bello Canido (60) es la mujer que se encuentra en coma, luego que se cayó al piso y se golpeó la cabeza cuando huía de los gases lacrimógenos que lanzaron los cerca de 500 policías en contra de médicos y pobladores de Puerto Pailas, que bloqueaban la ruta que une a Santa Cruz con el departamento del Beni, en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal.

Desesperados los médicos pedían que ingresen una ambulancia al lugar para trasladar a la mujer herida. Sin embargo, la policía, no lo permitió por el temor de que se introduzca petardos al punto de bloqueo, porque se había producido un violento enfrentamiento entre policías, médicos y pobladores.

Rosaly Bello Canido (60) fue asistida por los médicos que le dieron los primeros auxilios, sin embargo, esta situación le provocó un derrame cerebral y quedó en coma.  Los intentos de algunos médicos por reanimarla no fueron suficiente y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Japonés de Santa Cruz.

Por su parte, la policía aprehendió a seis médicos que fueron de inmediato llevados a celdas de la policía de Cotoca. Ellos están en calidad de detenidos y serán puestos ante el ministerio público que determinará su situación legal.  La ruta fue habilitada en medio de gases, palos y piedras que venían del bando de los policías y los bloqueadores.

También te puede interesar: Fuertes enfrentamientos entre médicos y policía en Puerto Pailas

 

Compártelo en redes sociales