COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Angelica Sosa, señaló que, si la institucionalidad cruceña determinó la medida de realizar un paro cívico en conjunto con los otros departamentos, es porque ha sido consensuada con la población.

“Lo que dice el alcalde: la ciudad es su población. En tanto y cuanto una población decida una acción colectiva, nosotros como gobierno municipal no podemos estar exigiendo a funcionarios si no hay como lleguen a sus fuentes de trabajo. Nosotros vamos a acatar la decisión y definición del pueblo. En este momento nos ocupa y preocupa trabajar por Santa Cruz, trabajar por días mejores”, argumentó Sosa. 

Sin embargo, deja en claro que, si bien se acatará el paro cívico convocado por el Comité, tanto el alcalde municipal y ella como presidenta del concejo, se mantendrán al margen de la movilización para evitar que sea catalogada como política.

“Tiene algún sentir o alguna acción cada uno. Pero uno, alguno de nosotros que se sume pasaría a ser oportunista y es una reflexión que hago a todos lo políticos. Yo como servidora de Santa Cruz, seguiré haciendo mi función de concejal, trabajando por días mejores, metiéndole fuerza a esta acción de traslado de mercados y haciendo las acciones que corresponden a una autoridad correcta”, concluyó.

También te puede interesar: Paro cívico del 21F en medio de pugna política

 

Compártelo en redes sociales