COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – “Hemos recibido la información de que minorías de comerciantes generan una marcha”, indicó Angélica Sosa, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, haciendo referencia a la convocatoria de la Federación Departamental de Trabajadores “Gremiales Unidos”, para este lunes en horas de la mañana. Para el municipio, se hizo “de todo” para consensuar el traslado con los comerciantes por lo que ratificó el traslado de los gremiales de los mercados La Ramada y Los Pozos.

“Hemos hecho absolutamente todo. Hemos vuelto a abrir las mesas de trabajo. Este no es un trabajo de este último mes, es un trabajo de más de un año. Hemos activado todos los mecanismos conforme a ley, de sugerencia; 5217 han participado en las mesas de trabajo de los comerciantes minoristas de La Ramada y en el caso de Los Pozos, 4827 comerciantes”, argumentó Sosa.

La presidenta del Concejo, desestimó la marcha de los gremiales, argumentando que sólo es una minoría la que se opone a los traslados. Así mismo aseveró que se encuentra en juego el bien mayor de la ciudadanía que quiere un reordenamiento de mercados, por lo que se continuará con el plan de los traslados.

“El cambio va, el traslado se hace. No vamos en ningún momento a vulnerar un derecho ciudadano que es mayor, que es la colectividad, que son los vecinos que demandan. Ya esto no es un tema del gobierno municipal; es un tema de la población por minorías que quizás tengan intereses económicos. Vamos a velar porque la ciudad recupere sus espacios públicos”, concluyó.

También te puede interesar: Alcaldía retoma socialización de traslado de mercado La Ramada

 

Compártelo en redes sociales