COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, deja en manos de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) su situación jurídica respecto al revocatorio de mandato en su contra impulsado por el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) Jesús Vera.

El edil paceño, denunció extorsión por parte del principal dirigente de la Fedjuve al ofrecer obras y trabajo a la gente a cambio de firmas en su contra, por lo que pide al TSE una investigación contra dicha entidad y Vera.

“Lo que es ilegal es que extorsione a la gente, ojalá verdaderamente se investigue. Es absolutamente ilegal (revocatorio) y ojalá las autoridades judiciales y del Órgano Electoral tomen medidas al respecto”, demandó Revilla.

Mientras tanto, la Fedjuve continúa recolectando las firmas de revocatorio en inmediaciones del Palacio de Comunicaciones, asegurando que contaría con 50 mil rúbricas en 500 libros. De acuerdo a la norma, tienen plazo hasta el 28 de junio para reunir 190 mil firmas y de esta manera viabilizar el referéndum contra la autoridad paceña.

También te puede interesar: TSE recepcionó más de 219 pedidos de revocatorio.  

Compártelo en redes sociales