COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. –  Luego del incendio suscitado en el supermercado Fidalga en la zona de Equipetrol en el 2011, la concejal Rosario Schamisseddine enfrenta un proceso por parte de un grupo de trabajadores de esa empresa, acusada por los delitos de lesiones leves y graves. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Gonzalo Medina, confirmó que la jornada del jueves recibieron una orden de aprehensión por parte del Tribunal 9° de Sentencia en lo Penal contra Schamisseddine, la misma que debía ejecutarse porque la autoridad fue declarada en rebeldía al no presentarse en un juicio oral.

Por su parte la propietaria del Fidalga, explicó que no se presentó en el juicio oral porque se encontraba sesionando en el Concejo Municipal, inasistencia que derivó en que el juez Wilson Espada emita la orden de apremio de acuerdo a ley.

Te puede interesar: Fiscalía investiga si incendio en el Fidalga fue accidental o provocado

 

“No es que yo haya atentado contra la vida del alguien, jamás. Fue un accidente que ocurrió y yo estoy como responsable. Cuando uno no cumple ciertos procedimientos corresponde la ley, yo estaba en sesión en el Concejo, no pasa nada”, aseveró la concejal ante los medios de prensa.

En 2011, en el supermercado Fidalga de la zona Equipetrol se produjo el incendio de mayor magnitud, ya que en pocas horas el fuego consumió los tres pisos del centro comercial, donde se encontraban otros negocios. Los daños fueron irreversibles, quemándose el 90% de la instalación que tiempo después fue reinaugurada (2014).

Compártelo en redes sociales