COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- La mañana de este lunes (8:00) un accidente fortuito sucedió en la Casa Judicial de la Villa Primero de Mayo cuando cayó el cielo falso en la sala del Juzgado 11avo de Instrucción en lo Penal. El hecho no pasó a mayores ya que en el lugar aún no se había instalado una audiencia de medidas cautelares por los delitos de narcotráfico, que se tenía previsto iniciar a las 8:30 horas.

La abogada Mary Peredo, expresó su temor por lo sucedido y por la seguridad de sus colegas, ya que todos los días se encuentran en audiencias y pueden ser víctimas ante estas falencias estructurales. Responsabilizó por el accidente a la empresa constructora y al fiscal de obra de parte de la Alcaldía cruceña.

“Todos los días estamos en audiencias y esto (lo sucedido) viene a hacer inseguridad. Se iba a instalar una audiencia cuando esto ha sucedido”, apuntó. 

Te puede interesar: Fuertes vientos dejaron sin techo a una familia

Otra de los litigantes, calificó de “vergonzoso” la situación en la casa judicial, puesto que el edificio recientemente fue construido. Solicitó un mayor control a las empresas constructoras y al mismo Municipio para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de circunstancia. 

Ante el accidente, los funcionarios de la sala del Juzgado 11avo de Instrucción en lo Penal y los detenidos fueron trasladados a otra sala para llevar a cabo la audiencia. 

Compártelo en redes sociales