COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. –  ¡Tome apunteLa Dirección Departamental de Educación ratificó que del 2 al 13 de julio regirán las vacaciones invernales para todos los estudiantes pertenecientes a las unidades educativas. Además, por el descenso de las temperaturas que se viven en estos días el horario de invierno se mantendrá, según informó el director del Seduca, Salomón Morales.

Morales explicó que los escolares que estudian en el turno de la mañana ingresarán media hora después, y en el caso de los estudiantes del turno tarde saldrán media hora antes, mientras dure la temporada de invierno. Indicó de que se activaron los filtros en los establecimientos para la prevención de los resfríos de los estudiantes en coordinación con el Servicio Departamental de Salud y los municipios.

Te puede interesar: Empiezan las vacaciones escolares de invierno

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que este lunes será una de las jornadas más frías de junio, por lo que recomienda tomar las precauciones del caso. Se prevé que las temperaturas oscilarán desde los 9 a 21 grados. En el caso del occidente, se esperan las temperaturas bajo cero todo este fin de semana, aunque sin lluvias.

Según el reporte, en El Alto será de -7 grados; Oruro de -6 y Potosí de -4. Para mañana la ciudad de El Alto y Potosí subirá un grado la mínima, mientras que en Oruro bajará uno.

Compártelo en redes sociales