COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – El director de Políticas Sociales de la Gobernación, Duberty Soleto, confirmó la salida de los menores que viven con sus padres en Palmasola, esto como medida de prevención para darles seguridad. Sin embargo, no cree que el motín y la fuga del lunes en la cárcel hayan sido ocasionado por la negativa de algunos padres a retirar a los niños del lugar.

“Ya teníamos conocimiento de Régimen Penitenciario que 34 niños ya habían salido y que faltaba alrededor de 20. No puede ser que por 20 niños tengamos que escuchar semejante noticia de un amotinamiento”, justificó.

Soleto explicó que el retiro de los menores, obedece también a una determinación de la juez de niñez y adolescencia, mediante una resolución emitida la semana pasada, que ordena la salida de los menores que viven dentro del recinto aclarando que esto no significa que los menores no vayan a ver a sus padres.

“La resolución ha sido dictada, los niños tienen que salir de Palmasola. Los señores jueces van a analizar esa situación y vamos a acatar lo que ellos determinen. Si ellos determinan que la resolución determinada sigue su camino, vamos a seguir socializando”, recalcó Soleto.

También te puede interesar: Palmasola: Familiares de reclusos piden garantías a las autoridades

 

Compártelo en redes sociales